Me divierto con los juegos populares.

La sociedad del siglo XXI ha generado un aumento del sedentarismo en la infancia producido, entre otros facotres, por el surgimiento de las tecnologías como un medio de disfrute para el niño. Con esta página queremos dar a conocer las diferentes formas de jugar de nuestros padres, abuelos, muy diferentes a las de ahora.
El juego es la forma natural del niño y la niña de ir desarrollando su motricidad y contribuye al desarrollo integral de una persona. Por tanto, la nula o escasa práctica de juegos durante su infancia y adolescencia interfiere en el desarrollo integral de una persona. La práctica de estos juegos populares y tradicionales en la educación física es importantísima porque genera muchos aprendizajes, pero su competencia para la vida será mejor si el alumnado en su ocio práctica lo aprendido.
Más adelante, rescataremos algunos juegos practicados en las plazas y calles de nuestros pueblos, que tienen un valor social, cultural, emocional y motriz importantísimo para la formación integral de una persona.

Picture